Las auditadas recuperan 75 puntos más sus ingresos tras la crisis
15 de septiembre de 2020. Las empresas auditadas en Galicia ingresaron el pasado año 54,5 millones de euros, frente a 1,2 millones de euros ingresados por las compañías no auditadas en los últimos 10 años. Estas 1.395 empresas han recuperado 75 puntos porcentuales más sus ingresos tras la crisis respecto a las compañías que no revisan sus cuentas.
En el actual contexto de crisis debido a los efectos de la Covid-19, los auditores se encuentran ante el reto de mejorar los instrumentos con los que se audita el futuro de las compañías: evaluación de riegos y control interno de la información no financiera especialmente.
Mediante la implementación de controles que permitan trasladar a los mercados información exacta, adecuada y fiable, los auditores son un activo fundamental para anticipar estas situaciones de crisis y ayudar a la recuperación de las empresas gallegas. “Toda situación de dificultad esconde una oportunidad, y en el contexto actual de crisis económica, social y sanitaria, la auditoría de cuentas se posiciona como una herramienta al servicio de las empresas para continuar implementando estrategias empresariales efectivas”, señala Enrique González.
‘Auditar el futuro’ tras la extensión de plazos, y una vez pasado el verano, significa que auditores y empresas tendrán que ejecutar un mayor análisis del modo de realizar previsiones, valorar los recursos o gestionar los riesgos con los que cuentan momentos de extrema incertidumbre.