El ICJCE se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas
18 de febrero de 2015.
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), institución representativa de los profesionales y sociedades de la auditoría de cuentas que operan en España, se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, demostrando con esta acción su compromiso de adopción de los 10 principios de esta organización.
En concreto, el ICJCE se compromete a apoyar estos principios enmarcados en cuatro grandes áreas: los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción, colaborando en la abolición de prácticas de discriminación en el empleo y ocupación, fomentando iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y muy especialmente en la puesta en marcha de acciones concretas para ayudar a erradicar la corrupción en todas sus formas.
En esta misma línea, la Comisión de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del ICJCE está trabajando en el desarrollo del ‘Plan de Responsabilidad Social Corporativa 2015’, que contempla las nuevas acciones que se van a desarrollar.
Mario Alonso, presidente del ICJCE, ha señalado que “esta decisión es un gran paso adelante en el compromiso de nuestra organización con la Responsabilidad Social Corporativa”. “El Instituto está absolutamente implicado en la puesta en práctica de los principios del Pacto Mundial, así como en la elaboración de un plan propio de RSC que nos permita colaborar activamente en este relevante compromiso social”, ha añadido.
Actualmente, la Red Española del Pacto Mundial de Nacionales Unidas cuenta con 2.634 firmantes, de los cuales 405 son socios.
Información adicional:
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, creado en 1942, es una Corporación de Derecho Público vinculada orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad, con personalidad jurídica. Entre sus objetivos centrales se encuentra mantener la más alta calidad profesional, el cumplimiento de las normas deontológicas, la formación permanente de sus miembros y la promoción de la auditoría como pieza clave del sistema económico.
El sector, con más de 1.400 sociedades y firmas de auditoría, genera una facturación de más de 662 millones de euros. Todas las sociedades cotizadas en mercados bursátiles (IBEX y secundario) son auditadas por firmas de auditoría que pertenecen a una de las dos corporaciones profesionales representativas de los auditores de cuentas. Los auditores realizaron durante 2013 (últimos datos disponibles) más de 60.000 trabajos de auditoría.
Para más información:
Instituto de Censores Jurados de Cuenta de España (ICJCE)
Departamento Comunicación:
Felicia Novalbos / Tatiana Nogueras
Teléfono: 91 446 03 54
E-mail: comunicacion@icjce.es