Nuestra profesión en tiempos de Coronavirus
Aunque hace unas semanas éramos conscientes de la gravedad de la situación debido a la propagación del coronavirus, su rápida llegada a España y Portugal y el incremento de los casos de contagio en Europa nos cogió por sorpresa a la mayoría.
Las empresas nos hemos visto en la obligación y en la responsabilidad de tomar medidas organizativas con el objetivo de minimizar los efectos del COVID-19 y salvaguardar la salud de nuestr@s profesionales, client@s y proveedor@s y todo su entorno, teniendo en especial consideración a los colectivos más vulnerables ante esta pandemia, como son nuestros mayores, que merecen que tod@s nos sumemos a este esfuerzo colectivo para protegerles, ya que son los que están más expuestos a considerables riesgos en caso de contagio.
Y ante esta situación excepcional e inesperada en la que nos encontramos, en Kreston Iberaudit hemos decidido adoptar medidas temporales y preventivas para favorecer el teletrabajo de nuestros equipos profesionales, que disponen de los instrumentos necesarios para seguir desarrollando su actividad a distancia con la máxima ecacia, celeridad y seguridad.
Afortunadamente, contamos con un@s profesionales con una gran capacidad de adaptación, lo que nos permite afrontar este reto con mayor rmeza. Seguiremos avanzando junt@s, utilizando y optimizando todas las herramientas digitales de las que disponen nuestros equipos, para ofrecer a nuestr@s client@s el asesoramiento que necesitan, especialmente en estos momentos de incertidumbre.
Nuestro departamento scal podrá resolver todas las dudas en relación a las nuevas medidas tributarias que puedan surgir debido al estado de alarma, como es la reciente aprobación del Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que detallamos en nuestra última NewsAlert Fiscal, así como el resto de medidas que se tomen desde las distintas administraciones, que en estos tiempos son variadas y de creciente complejidad.
Igualmente, nuestr@s especialistas en el área laboral trabajan activamente para asesorar a tod@s nuestr@s client@s en la toma de las medidas necesarias y óptimas para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.
Asimismo, desde la división de auditoría estamos adaptando nuestros encargos de trabajo a las medidas relativas a las cuentas anuales e informes de auditoría, que también explicamos a través de nuestra página web.
Seguiremos trabajando para manteneros informad@s, con un ojo puesto el futuro, con la esperanza de volver lo antes posible a la normalidad y recuperar el contacto con tod@s aquell@s que ahora se encuentran en la distancia. Mientras tanto nos queda ser pacientes y resilientes. Y sobre todo no dejar de agradecer la dedicación del personal sanitario y de todas aquellas personas que trabajan para proporcionarnos el resto de los servicios esenciales en estos delicados momentos, en los que solo podemos decir: ánimo, todo irá bien.