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Servicios ofrecidos

Servicios técnicos

  • Ofrece el soporte técnico necesario para la adaptación de las actividades profesionales de sus miembros a las modificaciones normativas, tanto en el desarrollo de su actividad como en el de despacho, con la emisión de circulares y guías de actuación profesional, entre otras iniciativas, que ayudan a los miembros en la realización de sus trabajos de auditoría y en el cumplimiento normativo.
  • Servicios de asesoramiento y apoyo en relación con aspectos relacionados con el control de calidad interno para la mejora en la gestión de sus despachos, así como realización de controles de calidad de los miembros en colaboración con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
  • Información sobre las últimas novedades normativas de auditoría, contabilidad, mercantil, societaria, concursal, mediación u otra normativa de interés para los auditores de cuentas.
  • Material de asistencia técnica específica para pequeños y medianos despachos de auditoría, con la elaboración de guías y modelos.
  • Resolución de consultas técnicas. Anualmente el Departamento Técnico y de Calidad resuelve más de 4.000 consultas de todo tipo de temas relacionados con la contabilidad y la auditoría.
  • Los conocimientos de expertos en diferentes materias de interés de auditoría, a través de las 12 comisiones de trabajo especializadas que tiene el Instituto y que aportan sus conocimientos y experiencia para la mejora de la profesión.

Formación

Preparación y emisión de guías dirigidas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los auditores en materia de formación.
 
Informes sobre proyectos de normativa nacional e internacional relativa a la formación de auditores y de aspirantes a serlo.
 
 
Formación continuada de auditores
  • El ICJCE es un Centro Reconocido por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para la impartición de formación continuada para los auditores de cuentas.
  • Imparte más de 2.500 horas de formación en auditoría contabilidad, concursal, mercantil y aquella que sea de interés para el desarrollo de la actividad de auditoría tanto de manera presencial como online, con el fin de facilitar el cumplimiento normativo de los miembros.
  • Cursos de especial interés para pequeños y medianos despachos de auditoría.
  • Elaboración del expediente de formación completo, incluyendo la recepción de las declaraciones de horas de formación de los miembros que las hayan realizado en otros centros reconocidos distintos al Instituto.
  • Comunicación al ICAC, en las fechas legalmente establecidas, del expediente de formación de cada miembro.
 Formación para el acceso a la actividad de la Auditoría de Cuentas
  • El ICJCE es la institución que prepara a un mayor número de alumnos de toda España, tanto en másteres de auditoría y contabilidad como en formación de alumnos para las pruebas de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
  • Coorganización de cuatro másteres en auditoría y contabilidad con las universidades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, para completar la formación teórica exigida a los aspirantes a convertirse en auditores, que dispensan de la primera fase de las pruebas de acceso al ROAC.
  • Organización desde el Colegio de Censores de Cuentas de Cataluña de otro máster sin que dispense en la primera fase de las pruebas de acceso al ROAC.
  • Colaboración con otros másteres en auditoría y contabilidad de diferentes universidades, aportando profesorado y ofertando prácticas para los alumnos que las realizan.
  • Impartición de cursos presenciales y online para ayudar a los aspirantes a llevar a cabo su preparación.
 
 

Asesoramiento jurídico

  • Apoyo jurídico a los miembros para la resolución individualizada de las consultas que planteen en el ámbito normativo, relativas al análisis e interpretación de las novedades introducidas por las reformas normativas relevantes para el ejercicio de la profesión y aquellas que les puedan ir surgiendo en el desarrollo de su actividad profesional, no solo en lo que a la auditoría de cuentas se refiere sino, en general, con relación a cuestiones suscitadas en los ámbitos mercantil, societario, registral, administrativo e incluso laboral.
  • Seguimiento de las reformas normativas a nivel nacional y europeo, y orientación para coadyuvar a los reguladores en su tramitación en el sentido que resulte más favorable para la defensa de la calidad en la actividad de auditoría y de sus miembros.

Personaliza tu sello con el logo ICJCE

  • Sello caucho: 23€ IVA incluido.
  • Sello modelo Printy: 42€ IVA incluido.
 
En ambos, el transporte sería 9,50€ IVA incluido para fuera de Madrid. Si es en Madrid, pueden recogerlos en nuestras oficinas o el coste sería 5,50€ IVA incluido.
 
Los pedidos se reciben en el correo de auditoria@icjce.es.

Seguros

Los miembros del ICJCE pueden disfrutar de los acuerdos en condiciones ventajosas que el Instituto tiene suscritos con la correduría de seguros Howden Iberia, a través de la entidad aseguradora AXA XL.
 
Existen distintas pólizas con diferentes coberturas -civil profesional, de explotación, civil de accidentes de trabajo, daños a expedientes y documentos, defensa jurídica y fianzas civiles, entre otras- en función de las actividades realizadas por los miembros:
 
Auditoría:
Se ha de comunicar al ICAC cualquier modificación que afecte a la garantía financiera de los auditores, en este caso, al seguro de responsabilidad civil profesional. Para ello, se deberá cumplimentar el modelo R33 (auditores individuales) o el modelo R52 (sociedades de auditoría), ambos disponibles en sede electrónica, y adjuntar el certificado de cobertura que proporciona la correduría. Para estas comunicaciones, se dispone de un plazo de 15 días hábiles a contar desde que se produzca la modificación.
 
Actividades Distintas de la Auditoría (ADA):
  • Póliza ADA: Cubre el desempeño en la actividad de economista, asesor fiscal, laboral y contable, interventor Judicial, consultoría, valoración (excluyendo cualquier tipo de asesoramiento financiero), mediación y peritaje judicial, así como todas las que se definen los Estatuto Profesional de Economistas, Profesores y Peritos Mercantiles.
    • La actuación como representante de las partes en procedimientos laborales y de Seguridad social, así como la interposición de recursos para los que se encuentren facultados.
    • La formalización, tramitación y gestión de expedientes y documentos en todo lo referente a materias laborales y de Seguridad Social.
    • En general, cualquier actividad relacionada con el ejercicio de las profesiones recogidas en el Estatuto Profesional de Economistas, Profesores y Peritos Mercantiles.
    • Encargos de auditoría y de otras actuaciones profesionales que no tengan la consideración de auditoría de cuentas conforme a lo establecido en la Ley 22/2015, de 20 de julio, de auditoría de cuentas.
  • Póliza ADA Plus: Además de las coberturas anteriores se añade el ejercicio de la abogacía.
  • Póliza ADA + Administración Concursal: cubre las responsabilidades sobrevenidas del ejercicio de las actividades citadas en la póliza ADA más las derivadas de la Administración Concursal a partir del 1 de enero de 2012.
  • Póliza de Administración Concursal: exclusivamente para la cobertura de las responsabilidades propias del ejercicio de la Administración Concursal a partir del 1 de enero de 2012.
Más información:
 

Información permanente

Otros servicios de valor añadido

  • Tramitación en los juzgados pertinentes de la inclusión en las listas de administradores concursales para aquellos miembros que deseen prestar dichos servicios.
  • Listas de Actuación Profesional para promover el contacto entre aquellos miembros que deseen ofrecer los servicios profesionales de revisión de control de calidad del encargo y de seguimiento del sistema de control de calidad y aquellos que por la estructura de sus despachos necesiten subcontratar estos servicios.
  • Colaboración en la prestación de servicios profesionales entre los miembros interesados a través de una base de datos.
  • Servicio de Mediación de los Auditores, que ofrece el soporte técnico, legal y formativo necesario a los miembros que son o desean convertirse en mediadores mercantiles.
  • Inclusión en su página web o en sus documentos distintivos la pertenencia a la Corporación.
  • En determinadas Agrupaciones existen servicios culturales, convenios de descuentos para profesionales y otras actividades encaminadas a facilitar las actuaciones de los auditores de cuentas.

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